El diputado local por morena Christian Orihuela, presentó una reforma al código penal que otorga facultades a la secretaría de salud en el estado a presentar denuncias ante la FGEQ contra centros de rehabilitación (anexos) que operan sin cumplir las normas, leyes, reglamentos. 

“el motivo que se pretende reformar para buscar la sanción penal contra quien opere establecimientos que brinde y ofrezcan actividades de tratamiento, atención, reinserción social en temas de adicciones con atención residencial si apego a las normas aplicables en la materia de adicciones”. 

Así mimos la reforma contempla una pena de hasta 15 años para los dueños, directivos, administradores o encargados de estos anexos que operen en la ilegalidad. 

“se propone una pena de 10 años de prisión de 500 a 100 veces el valor diario de la UMA de 48 mil a 96 mil pesos”. 

Con esto se busca evitar que continúen registrando la muerte de internos, que por malas prácticas de rehabilitación pierden la vida al interior de los mimos, así mismo pidió a los diputados integrantes de la comisión de salud, a dar trámite a su iniciativa que presento también el mes de noviembre de 2021, donde se busca regular la actividad de los anexos, lo cual hubiera evitado la muerte del joven de 20 años. 

Comments

comments

Por ActivoQ