Ante la situación que se está viviendo por la pandemia, la cual va más allá de colores, partidos políticos y de ideologías, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Paul Ospital, reiteró la urgencia de la redistribución del Presupuesto de Egresos del 2020, que es de 40 mil mdp, para que las familias queretanas afronten la crisis económica que está generando la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, Abigail Arredondo, anunció que es necesario que diputados, junto con Gobierno del Estado, se unan para reasignar y modificar el presupuesto del 2020.
“ya sea ampliarlo o ver de qué manera podemos apoyar al sector salud y diseñar diferentes políticas para mejorar la economía de los queretanos, derivada de esta contingencia sanitaria”.
Por lo anterior, la legisladora priista externó que es urgente que se sienten a la mesa “hoy mismo, con todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas (PAN, Morena, PV, Querétaro Independiente y PES)”, para redireccionar este recurso en los temas de salud y economía, para el bien de todas las familias queretanas que lo están necesitando.
La diputada Abigail Arredondo explicó que la asignación del Presupuesto de Egresos es como la planificación del dinero que hacen muchos queretanos cada mes para cubrir los principales gastos del hogar; pero, cuando alguien enferma, “tenemos que apretarnos el cinturón, tenemos que ajustar ese dinero ya asignado y mandarlo para sacar adelante a nuestro enfermo”; situación similar a la que enfrenta hoy el estado con el Presupuesto 2020 ante la contingencia del Coronavirus.
Por lo que reiteró, Abigail Arredondo, que los diputados del PRI están listos para sentarse en la mesa para redireccionar los 40 mmdp, Presupuesto que se aprobó para gastar en 2020, y mandarlo para resguardar el bienestar de las familias queretanas ante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.