Derivado de la creciente inconformidad ciudadana ante el número de choques, atropellamientos, el mal estado de los camiones y las deficiencias del servicio de las rutas de transporte público Red Q, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado para brindarle a la ciudadanía un transporte de altura.
«No basta con ver en las noticias todos los problemas que provoca el transporte público en Querétaro. Es necesario escuchar a los distintos sectores, entre ellos los jóvenes universitarios, quienes nos han externado su inconformidad ante las carencias que viven al trasladarse a sus hogares, lugares de estudio y de trabajo; por ello, además de escuchar sus inquietudes, hicimos un recorrido en una de las rutas, a fin de conocer las condiciones que miles de queretanos padecen diariamente».
El senador Domínguez Servién precisó que posponer decisiones de fondo, en materia de transporte público, ha provocado que el tráfico asfixie a los ciudadanos.
«Deben tomarse medidas urgentes ante la ineficiencia del sistema de transporte público en Querétaro; no podemos permitir más afectaciones, más personas lesionados y más pérdidas humanas que lamentar derivadas de un mal servicio».
Aseguró que la falta de operatividad y de planeación de Red Q, única vía de transporte para miles de ciudadanos,
perjudica a familias enteras que ven obstaculizada su movilidad y desplazamiento diarios.
«Los queretanos hemos exigido un transporte digno y moderno, que garantice la seguridad de los usuarios; no es congruente que la ciudad presuma desarrollo y no tenga avances en este sector», finalizó.