Tras el paro de labores que realizan cerca de 400 mil transportistas en todo el país, el sector empresarial es uno de los que más resentirá este conflicto, al detallarse que afectará a la logística de las empresas, cuando menos el día de hoy; así lo reconoció Jorge Camacho, presidente de la Coparmex en Querétaro.
“desde luego que afecta se habla de 400 mil transportistas que hacen un paro, dejan de trasladar mercancía, el congestionamiento en carreteras afecta la economía”.
Jorge Camacho, Pdte. Coparmex
En este día no se tendrán entregas, ni envíos en varios estados, pero reconoció como legítimas algunas de las peticiones de los transportistas, particularmente en el tema de seguridad, el cual es un reclamo también generalizado en la sociedad, sobre todo en algunos estados que tienen temas pendientes en la materia.
“hay una de las demandas que ellos ponen en primer lugar que es la seguridad de las carreteras y es una demanda legitima, es una demanda donde creo que todos los ciudadanos sufrimos al estar viajando por carretera, los asaltos, la inseguridad en algunos estados de la República, necesitamos un plan de acción”.
Jorge Camacho, Pdte. Coparmex
El empresario urgió a las autoridades a atender las demandas, para evitar más afectaciones en la economía.