Por segunda ocasión una trabajadora familia de la cabecera municipal de El Marqués, es víctima de un asalto, afuera de su domicilio ubicado en Av. Emiliano Zapata.
Fue en la calle principal, muy cerca de la antigua presidencia municipal y a unos metros de la comandancia de policía en donde, a penas caída la tarde, se registró un robo a mano armada. En esta ocasión, despojaron a una familia de su vehículo. Una camioneta Eco Sport color gris, modelo 2007, con placas de circulación 795VAS, por el estado de Querétaro.
De acuerdo a lo que mencionó la propietaria del vehículo, el asalto a mano armada se suscitó el día de ayer, sábado 2 de septiembre al rededor de la 20 horas, momentos en los que ella y su hijo subían mercancía a su camioneta para posteriormente dirigirse al lugar donde darían un servicio de comida -actividad a la que se dedican-, cuando un hombre que llegó a bordo de una bicicleta, se subió a la camioneta en la cabina, por lo que el esposo de la propietaria, le pidió que se bajara, a lo que el asaltante le respondió que se hiciera para atrás, esto mientras sacó una pistola con la que le apuntó en la cara, encañonándole e impidiéndole defenderse y rescatar su vehículo.
En seguida el asaltante condujo la camioneta en dirección al barrio de la presa, por lo que las víctimas intentaron darle alcance y al pasar por la comandancia, pidieron ayuda a los elementos de la policía, quienes les dijeron que continuarán su camino tras los asaltantes y que ellos -los policías- los alcanzarían después. Fue así que luego de pasar por el monumento al Pan de Dulce y al ver que en el inicio de la Av. Hércules el sentido de la vialidad cambió, el asaltante dirigió la camioneta en dirección al camino qué pasa junto a los arcos por el estadio Libertad. Aunque les perdieron la pista a la altura de la escuela secundaria de Hércules.
Momentos más tarde, cuando los oficiales de la policía, a bordo de una de las nuevas y modernas patrullas llegaron al domicilio para levantar el reporte de robo y recomendarle a la familia, que acudan a la Fiscalía de estado a presentar la denuncia correspondiente.
Ante este y el anterior hecho, hace 3 meses, en el que también la misma familia fue víctima de robo -en la anterior ocasión, les robaron el vehículo del esposo-, vecinos, amigos y familiares, exigen justicia y mayor seguridad a las autoridades municipales: “La seguridad en El Marqués, está cada vez peor ,ya no vivos en paz , no contamos con ningun apoyo, según tenemos patruyas nuevas y no sirven de nada, ya estamos cansados de tanta inseguridad”, señalan.