Concluyeron las negociaciones ante la Junta Local de Conciliación y
Arbitraje.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estableció acuerdos con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ) para evitar el estallamiento de la huelga, emplazada para este lunes 3 de noviembre.
Mediante las reuniones conciliatorias que se llevaron a cabo el 23, 27, 28 y 30 de octubre -en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo-, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado general de la UAQ, y Laura Leyva Saavedra, secretaria general del STEUAQ, negociaron las propuestas de resolución a los puntos del pliego petitorio que se entregó el pasado lunes 13 de octubre.
De esta manera, el sindicato de trabajadores analizó las formulaciones que planteó la autoridad universitaria; esto, durante la asamblea extraordinaria que se celebró en las instalaciones del Club de Leones, donde los agremiados decidieron aceptar y desistir de la intención de llegar a un paro administrativo de labores.
Los acuerdos fueron:
La Dra. Marta Gloria Morales Garza, secretaria particular de Rectoría, fungirá como interlocutora entre el sindicato y las dependencias de la UAQ.
Se sindicalizará a tres empleados que laboran en el Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo de la institución.
En este sentido, Laura Leyva Saavedra reconoció la disposición de la Universidad para negociar, “confiamos que también por parte de la autoridad universitaria, como nos lo reiteraron, van a mejorar las relaciones con los trabajadores y con la representación sindical”.
El proceso concluyó con la firma del desistimiento de huelga en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.