Esto, a partir del ofrecimiento que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha hecho públicamente a la Máxima Casa de Estudios.
Durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que el análisis puntual del presupuesto estatal que ejercerá la Institución el próximo año podrá realizarse una vez que los legisladores locales aprueben el Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro 2017.
Refirió que la solicitud presupuestal que realizó esta Casa de Estudios para el siguiente año fue de 667.59 millones de pesos, de acuerdo con el incremento del 15.5 por ciento que el gobernador Francisco Domínguez Servién dio a la UAQ en 2016.
Explicó que dicha cifra se definió tomando como referencia los 578 millones de pesos autorizados a la UAQ, luego de la participación del mandatario estatal en la Sesión Ordinaria correspondiente a mayo, en la que puntualizó que, de ese monto, 34.5 millones serían para infraestructura; 20 millones, para el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología y el resto, para gasto corriente.
Detalló que, de aprobarse el 15.5 por ciento de incremento, los 667.59 millones de pesos con los que contará la Universidad el siguiente año se distribuirían de la siguiente forma: 604.588 millones en gastos de operación, 39.882 millones en infraestructura y 23.12 millones en proyectos de ciencia y tecnología.
Sin embargo, el Dr. Herrera Ruiz aseguró que se espera un incremento mayor en estas cifras, dado que “el gobernador ha dicho que el presupuesto estatal de la Universidad crecerá un 17 por ciento, lo que es una buena noticia y ahora nos resta esperar los resultados”.