Durante la sesión pública, los magistrados de la Sala Superior desestimaron las acusaciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato a la alcaldía marquesina, Jorge Arturo Lomelí Noriega, sobre supuestas irregularidades en la contienda, tal y como ya lo habían hecho, previamente, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Esta resolución que emitieron las Salas Superior y la Regional de la Quinta Circunscripción Plurinominal con sede en Toluca de Lerdo, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron el triunfo de Rodrigo Monsalvo Castelán, se suma la Declaratoria de Validez y la entrega de la Constancia de Mayoría, en favor del Partido Acción Nacional y la fórmula encabezada por Rodrigo Monsalvo Castelán, quien estará ocupando el cargo de Presidente Municipal de El Marqués, para el periodo constitucional 2024-2027.

Cabe recordar que esto se da tras una demanda de juicio de nulidad electoral interpuesta por Morena, de la que el TEEQ confirmó la Validez de la Elección de Ayuntamiento en El Marqués, confirmando el triunfo del candidato de Acción Nacional.  

Posterior a esto, los representantes del partido morenista acudieron ante la Sala Regional a inconformarse de nueva cuenta alegando presuntas irregularidades, las cuales no pudieron acreditar a juicio de los Magistrados, por lo que fueron declaradas infundadas e inoperantes confirmando los resultados de la elección, por tanto la validez y la entrega de la constancia de mayoría entregada al Partido Acción Nacional.

Y finalmente, el pasado 11 de septiembre, la Sala Superior, por votación unánime, determinó desechar por improcedente el juicio pretendido por los morenistas, al no encontrar argumentos sólidos, suficientes y comprobables que permitieran, al menos, entrar al estudio para determinar la nulidad de la elección en El Marqués. Con esto, y al haber agotado las instancias judiciales local y federales, se confirma el resultado en favor del

Comments

comments

Por ActivoQ