Luego de la marcha que se realizó el 26 de febrero, en defensa del INE, el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, calificó a los participantes en ésta, como trasnochados y oportunistas, “se inventaron la defensa de una democracia que no está en peligro” mencionó al responder, cuando se le pidió su opinión al respecto.
Además, el secretario de Gobernación, acusó de manera directa a la oposición, de querer tapar el sol con un dedo, ya que él considera que la controversia se encuentra en el reciente juicio a Genaro García Luna.
Agregó que en la oposición no quieren que se hable de «la responsabilidad de Felipe Calderón y sus ligas con el crimen organizado», así lo dijo el secretario Adán Augusto. Y es que señala que no con las manifestaciones, lograrán desviar la atención de todo lo revelado durante el juicio de García Luna, y “la oposición se percibe más bien desmoralizada y tambaleante, se quieren colgar logros que pertenecen a nuestro movimiento, logros que tenemos gracias al liderazgo de López Obrador como el voto por voto, la transparencia del INE» afirmó López Hernández.
Y de cara al 2024, el secretario Adán Augusto, aseguró que “Ya hablarán los resultados por sí solos, tanto de la reforma como del futuro del país”.