Los trabajos estratégicos que POES despliega en los 18 municipios de Querétaro, continúan sumando a preservar la seguridad en los entornos sociales tras asegurar dos armas de fuego, evitando así situaciones de riesgo para la ciudadanía; de igual manera, 11 vehículos con reporte de robo fueron recuperados y se encuentran en proceso de restitución a sus legítimos dueños.
La participación de la población a través de sus denuncias mediante la líneas 911 y 089, contribuyeron a la labor policial en calle para mantener espacios públicos ordenados y tranquilos al atender 689 incivilidades como ingerir bebidas embriagantes o sustancias tóxicas en vía pública, además de escandalizar en dichos espacios.
Por otra parte, 53 presuntos responsables de delitos se remitieron ante la Fiscalía, siendo un 60.3% de las intervenciones en flagrancia, inhibiendo se afectara a la ciudadanía o su patrimonio. De igual manera, se sacaron de las calles cerca de 286 dosis de droga, 2 armas de fuego y 9 cartuchos útiles.
También, del 15 al 21 de mayo, con apoyo de la tecnología y en operativos especiales, 11 vehículos que tenían una carpeta de investigación abierta por robo se remitieron ante la autoridad encargada de los trámites conducentes para regresarlos a sus propietarios.