Confirmo la autoridad municipal que la obra que sufrió un derrumbe el pasado jueves y que provoco la muerte de una persona no contaba con permiso de la autoridad para instalar una gasolinera.
El presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Señalo que el permiso otorgado fue solo para bardear el predio por lo que serán sancionados por infringir la ley.
“…No hay tal gasolinera el inmueble es propiedad de una empresa que en su denominación lleva la palabra gasolinera pero a la autoridad municipal no se le solicito un permiso para edificar una gasolinera no se autorizo, ni se ha autorizado ni se autorizara, es empresa en condición de propietario solicito un permiso para bardar el terreno mismo que le fue concedido y es evidente fue ejecutado carente de próvida carente técnica en ingeniería y bueno se produjo el lamentable incidente…”. Roberto Loyola Vera Presidente Municipal de Querétaro.
Destaco que la autoridad municipal exigió a la empresa que aplique medidas para evitar más accidentes por derrumbes, por lo que ahora será la procuraduría general de justicia quien determine la situación jurídica de los propietarios.