Se quedan sin clase 800 alumnos.
Sorpresa se llevaron alumnos de la Secundaria General José Vasconcelos del turno matutino en la comunidad de Chichimequillas en el municipio de El Marqués, cuando al llegar a su escuela para tomar clase, padres de familia del turno vespertino impidieron se abriera el plantel exigiendo maestros para sus hijos que cursan algunos el primero y otros el segundo grado por la tarde en ese mismo plantel.
Cansados de esperar -desde que inició el ciclo escolar 2014-2015- maestros para el turno de vespertino donde toman clase 130 alumnos de tres grados uno de primero y dos de segundo, país de familia decidieron tomar las instalaciones del turno matutino en espera de que sólo así presionando a las autoridades educativas -USEBEQ- a las que ya acudieron con la demanda y firmado un acuerdo para que a más tardar el próximo 25 de agosto tuvieran maestros se cumplan los acuerdos.
«…nos abrieron el turno vespertino, pero lo hicieron sí maestros esa es nuestra inquietud queremos maestros para el turno vespertino, no peleamos otra cosa…desde cuando no tiene maestros? Desde que inició el ciclo escolar…». María Patricia Sánchez padre de familia
Esta mañana fueron 800 alumnos que no pudieron tomar clase y se quedaron afuera de su plantel, esperando el retorno del transporte escolar, ya que en su mayoría estos jóvenes proviene de las comunidades más apartadas de la zona, el director de la secundaria general, José Manuel Gómez Rodríguez informo que son 3 maestros los que faltan para tener cubierto el turno vespertino de las asignaturas de Geografía, Matemáticas y Tecnológicas, digo desconocer cuando podrían llegar los nuevos maestros, ya que sólo la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) es la encargada de asignarlos.
«…son tres maestros los que nos falta de matemáticas, geografía y tecnológicas, estamos esperando que lleguen, pero eso depende de USEBEQ, abrimos el turno vespertino para cubrir la demanda que se registró en este ciclo escolar, pero se han atendido a los alumnos, no con las clases completas, pero no se han quedado solos, se les da dos o tres horas al día…». José Manuel Gómez Rodríguez, Dir. Secundaria General José Vasconcelos
Padres de familia aseguraron no se retirarán hasta que el coordinador de la USEBEQ Jaime Escobedo Rodríguez acuda al plantel y cumpla el acuerdo firmado para que lo antes posible sean asignados los maestros.
[slideshow_deploy id=’9854′]