Fomentando los trabajos coordinados con otras corporaciones de seguridad, tales como la Policía Estatal y las Policías Municipales de Huimilpan y El Marqués, la tarde de este viernes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, supervisó el punto de control vehicular instalado en el Libramiento Surponiente.
Acompañado del Director de Guardia Municipal, Juan Fernando Plaza Arias, el titular de la SSPMQ verificó que este operativo se realizará de manera adecuada por parte del personal operativo participante.
Se llevó a cabo una exhaustiva revisión vehicular, tanto de automotores, motocicletas y vehículos del servicio público, como de los conductores, cuyos datos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, con el objetivo de detectar si los automóviles contaban con reporte de robo o si los conductores presentaban alguna orden de aprehensión u otra diligencia legal pendiente.
Igualmente, se aplicaron varias infracciones, luego de que los conductores no portaban algún documento, como licencia de conducir o tarjeta de circulación e incluso, la unidad carecía de alguna placa.
Estas acciones preventivas tienen el objetivo de inhibir situaciones de riesgo en el municipio de Querétaro, lo que contribuye a la paz de la población.