El Secretario de Finanzas del Municipio de Colón informo que tras no recibir una propuesta oacercamiento de parte de la administración del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro o del Gobierno del Estado, para cubrir el adeudo de 94 millones de pesos del pago del impuesto predial, el cual venció el pasado lunes 13 de julio, este martes 14 de julio se requirió de manera formal el pago total del del adeudo iniciando el procedimiento judicial para que el municipio pueda obtener el recurso, para lo cual se le notifico que tiene 20 días, una vez que este plazo venza, si no se cubre el pago del predial, se procederá al embargo para que la parte requerida pueda dejar en garantía los bienes muebles con los que cuenta para cubrir el adeudo, así lo informó el secretario de finanza, Julián Martínez Ortiz.
“y el día de hoy se esta notificando el requerimiento, con lo que inicia todo un procedimiento administrativo de ejecución y en el cual tienes ellos también para garantizar o para pagar 20 días, ¿ni un acercamiento verbal o escrito tuvieron durante estos días? No tuvimos ni un acercamiento, ¿a quien se les hace el requerimiento? En este caso se le hace al contribuyente, se le notifica al administrador único del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro o al administrador del Aeropuerto Internacional de Querétaro, o al gobierno del estado, ¿en estos 20 días si no se cumple? Entonces en ese momento tendremos que visitar al aeropuerto y pedir al contribuyente que señale los bienes que pueda dejar en garantía para cubrir el monto del crédito fiscal”.
El titular de la secretaria de finanzas, señalo que este requerimiento corresponde a una acción iniciada en el 2015, sin embargo, la deuda podría ser mayor, ya que la información de deudores señala que desde el año 2003 el AIQ que se dio de alta, no ha pagado el Impuesto Predial, por lo que ya se esta haciendo el calculo para conocer el monto total que se tiene de adeudo.