Esta tarde trascendió que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), solicitó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, un Procedimiento de Imputabilidad, jurídica y económica, recurso que le asiste al sindicato cuando el patrón se niega a respetar las demandas de los huelguistas, este obliga a la parte demandada respetar las cláusulas del contrato colectivo y de la revisión salarial, proceso que habría ganado el STEUAQ y que a través de su página oficial de Facebook hizo del conocimiento de los trabajadores.
El texto dice: SE CITA A TODOS LOS TRABAJADORES PARA QUE ESTÉN A LAS 9.30 A.M. EN SU GUARDIAS CORRESPONDIENTES AUNQUE NO SEA SU TURNO, TODA VEZ QUE EL DÍA DE HOY RECIBIMOS LA NOTIFICACIÓN DE JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN LA QUE RESUELVE QUE EL STEUAQ GANÓ EL PROCESO DE LA HUELGA Y DONDE ORDENA QUE MAÑANA A LAS 10:00 A.M. SE HARÁ EL LEVANTAMIENTO FORMAL DE LA HUELGA Y LA ENTREGA DE LAS INSTALACIONES A LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DE LA U.A.Q. CON LA PRESENCIA DEL ACTUARIO.
Lo que implicaría que el patrón pagará los salarios caídos, los trabajadores regresarán a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones, se pagarán vacaciones y aguinaldo, así mismo se deberán de respetar y cumplir las cláusulas demandadas por los trabajadores en el emplazamiento a huelga.
El documento para levantar la huelga emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, establece que esta será el día miércoles 23 de marzo a las 10:00 de la mañana.