En política, el “te lo dije” es valioso, muy valioso.

En esto, el secretario de gobernación Federal, Adan Augusto López, no ha fallado, ha acertado no solo en sus acciones como encargado de la política interna del país, sino en muchas apreciaciones que ha realizado de muchas situaciones que tienen que ver con la seguridad, es el caso de García Luna, en donde el tabasqueño señaló la relevancia de presentar al exfuncionario federal ante la corte para ser juzgado, al considerar que seguramente era responsable de alguna de las acusaciones que se le imputaban.

Todo esto mientras muchos grupos de la sociedad, mantenian una postura abierta de respaldo a García Luna.

Por ello y ante la determinación del jurado que halló culpable a García Luna; Adán Augusto López enfatiza y defiende su «se los dije», mismo que cobra relevancia por el veredicto mismo; y más ante los detractores de la 4T que todo el tiempo minimizaron el juicio.

No sólo eso, el secretario de gobernación no ha centrado sus apreciaciones únicamente a la figura de García Luna. También ha señalado a la figura de Calderón, lo cual también puede convertirse en un poderoso “te lo dije” frente a las enormes posibilidades de que la justicia estadounidense llame al expresidente a declarar.

Comments

comments

Por ActivoQ