En atención al hecho de tránsito registrado en Prolongación Zaragoza, donde se vieron involucradas dos unidades del transporte público, y que dejó un saldo de 10 personas lesionadas, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un Procedimiento de Aplicación de Sanción (PAS); por el momento y de manera preventiva, se suspendió la concesión de la unidad responsable, así como del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).
Personal del Instituto y de la empresa concesionaria MovilQro Bus, acudieron al lugar del percance. Las personas lesionadas recibieron pases médicos para su debida valoración y atención.
El Instituto dará seguimiento para que la atención que reciban las personas lesionadas sea de calidad, al tiempo que continuará con las investigaciones a través del procedimiento administrativo de sanción, y procederá conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.
El IQT hace un enérgico llamado a la empresa MovilQro Bus a reforzar la capacitación de los operadores del transporte público en materia de velocidad moderada, manejo defensivo, y el respeto a las reglas de tránsito.
Con criterios rigurosos de seguridad vial disminuirán los incidentes que pongan en riesgo a los operadores, usuarios, conductores y peatones.