Constata el 70% de avance que lleva el hincado de 110 piezas metálicas de tablaestaca para reforzar el muro norte del dren; hasta 50 años de durabilidad tendrá este sistema de protección.
Como lo prometió a vecinos, regresa a la zona e insta a constructores a seguir efectuando un trabajo de calidad para seguridad de los ciudadanos.
El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó un recorrido de supervisión de obra a los avances que tiene el reforzamiento del Dren Cimatario I muro norte, mediante el sistema de tablaestacado que se viene colocando en el mismo para protección de los habitantes; conoció que se tiene un avance al momento del 70% en el hincado de 110 piezas metálicas que tendrán una vida útil de hasta 50 años para la estabilidad del talud en el lado norte del dren.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió a supervisar los avances de la reconstrucción Dren Cimatario I Muro Norte, que instruyó para reforzar esta parte del dren que mejorará la conducción de aguas pluviales y dará seguridad a los habitantes de colonias como Villas del Sol y El Laurel.
Cumpliendo con el compromiso que hizo a vecinos del lugar, este día Roberto Loyola regresó a la zona y constató que a la fecha se han instalado 77 de 110 tablaestacas –piezas metálicas de alta resistencia- clavadas a base de vibración hasta una profundidad de 4.8 metros rebasando el mismo nivel a 1.2 metros de altura.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, recordó que con una inversión de 7.7 millones de pesos, al momento se viene ejecutando sin contratiempos la construcción del muro a base de tablaestaca para la estabilidad del talud en el lado norte del Dren Cimatario I.
“Con este número de piezas, se alcanzará una longitud total de 135 metros del muro norte del canal; dicha tecnología permitirá rapidez, seguridad y durabilidad, mejorando la conducción de las aguas pluviales en el dren dando seguridad a los habitantes de las colonias cercanas en su persona y bienes”.
Roberto Loyola instó a ejecutores de obra a realizar el trabajo a conciencia y de calidad como fue desde un principio requerido; tuvo ocasión ahí de saludar a vecinos del lugar, quienes de igual forma constataron la durabilidad y protección que brindará este sistema de tablaestacado metálico.