Triplica cuadrillas de trabajadores para dar atención a los reportes generados.
Destina para las siete delegaciones 28 cuadrillas para bacheo en asfalto, empedrado y adocreto.
Al triplicar la capacidad de respuesta con más de 20 cuadrillas de trabajadores que tapan baches en la ciudad, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, supervisó personalmente estos trabajos e instruyó a seguir manteniendo en condiciones dignas la ciudad; estuvo acompañado por ciudadanos de los Consejos de Participación Social, quienes testificaron estos procedimientos en vialidades primarias.
Con la presencia del coordinador de los Consejos de Participación Social, José Cano Pérez; así como la representante del consejo temático de Seguridad y Vialidad, Soledad García de Alba, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, supervisó los procedimientos de bacheo con sello pre-mezclado y emulsión polimérica en la calle Sombrerete y vialidades contiguas.
Al tiempo, Roberto Loyola supervisó que alrededor de 28 cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas, estuvieran en la ciudad bacheando aquellas zonas municipales que se han visto afectadas por la presencia de lluvias; 12 cuadrillas para asfalto, 9 de empedrado y 7 destinadas a adocreto en las siete delegaciones municipales.
Al caminar con los ciudadanos que eran testigos de este trabajo, Roberto Loyola señaló que la instrucción de triplicar la capacidad de respuesta en cuadrillas de bacheo, obedece al compromiso que tiene con los queretanos para que encuentren en condiciones óptimas y útiles las vialidades primarias y secundarias del municipio.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que con una bolsa destinada de 60 millones de pesos que ha sido aplicada en mejoramiento de vialidades, sustitución de pavimentos y bacheo, fue posible ejercer este plan de atención al mantenimiento de vialidades dañadas a causa de las recientes lluvias.
Gerardo Vega añadió que estos trabajos continuarán durante la presente temporada de lluvias; asimismo, explicó que al dar atención puntual a los reportes, disminuye el riesgo de accidentes o daños materiales a causa de los baches.
La representante del consejo temático de Seguridad y Vialidad, Soledad García de Alba, agradeció que como ciudadanos sean parte de estos recorridos donde observan de primera mano el trabajo que la autoridad municipal realiza para beneficio de todos.
“Son obras que tal vez poca gente las observa y le da el valor que los trabajadores municipales realizan, pero que representan un gran beneficio para todos porque mantienen digna y bonita nuestra ciudad”.
Cabe mencionar que durante la supervisión de trabajos de bacheo, se contó además con la presencia del director de Mantenimiento Vial, Eduardo Jiménez del Prado, así como vecinos de Sombrerete que se vieron beneficiados por estos trabajos.