image

  • Registran un avance del 80 por ciento; serán entregadas a los ciudadanos el próximo mes de marzo.
  • Camina y supervisa que la ejecución de obra sea de calidad y útil a los queretanos.
  • Obras que forman parte del sistema de plazas que busca accesibilidad y funcionalidad a los espacios públicos.

El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en Plaza Fundadores y la Alameda “Miguel Hidalgo”; registran hasta el momento un avance de poco más del ochenta por ciento y estarán concluidas a finales del próximo mes de marzo.

Roberto Loyola caminó por los trabajos que se realizan en Plaza Fundadores y la explanada del Convento de La Cruz; ahí supervisó que la plaza sea completamente accesible para los queretanos y visitantes, al tiempo de observar la calidad de los nuevos pavimentos que se colocan.

El titular de Obras Públicas, Gerardo Vega González, recordó que esta obra comenzó a ejecutarse a mediados del mes de noviembre del año pasado, representa una inversión de 21 millones 293 mil pesos; incluye explanada continua, accesible al cien por ciento, bancas nuevas, iluminación, mayor visibilidad, así como nuevas jardineras y pavimentos.

Posteriormente acompañado por el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, Roberto Loyola acudió a la Alameda “Miguel Hidalgo” donde se ejecutan trabajos en la fuente central de este inmueble, se fortalecen servicios sanitarios y se adapta la apertura de cuatro entradas en las diagonales de este pulmón de la ciudad.

El Presidente Municipal instruyó para que sea remodelada también la fuente contigua a la pista de patinaje; habló también de rescatar los quioscos para hacerla más atractiva a los ciudadanos.

Gerardo Vega señaló que de igual manera las obras realizadas en la alameda registran un avance cercano al ochenta por ciento; se ejerce una inversión de 10 millones 68 mil pesos del Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA).

De igual manera en lo que fue el recorrido de supervisión de obra, Roberto Loyola observó el avance que registra el paso peatonal de avenida Constituyentes que conecta a la alameda, así como la remodelación del monumento a Colón situado en las inmediaciones.

Cabe mencionar que dichas obras forman parte del sistema de plazas que impulsa el Presidente Municipal a fin de hacer más accesibles y útiles los espacios públicos para los queretanos.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *