14 personas fueron remitidas a Juzgados Cívicos por cometer faltas administrativas.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto supervisó la implementación de un operativo especial de seguridad en las comunidades de Santa María Magdalena y La Aurora, con el objetivo de garantizar la seguridad de los colonos.
Durante la Jornada del Programa Soluciones realizada en la comunidad de Santa María Magdalena, a la cual acudió el Secretario de Seguridad Ciudadana en representación del Gobernador del Estado José Calzada, se acercaron al funcionario vecinos de dichas comunidades para solicitar mayor vigilancia, informando que varios jóvenes se reúnen en las calles y jardín principal a ingerir bebidas embriagantes e inhalar sustancias tóxicas.
De inmediato, el titular de la SSC giró instrucciones para que se implementara un operativo especial de alta fuerza por parte de la Policía Estatal, el cual supervisó personalmente y se mantuvo activo durante toda la noche, con la finalidad de preservar el orden.
Como resultado del dispositivo implementado, 14 personas fueron remitidas a Juzgados Cívicos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.