- Los integrantes del sindicato de académicos priorizaron no comprometer las finanzas de la Universidad y reiteraron su compromiso de trabajar por la Universidad.
Conscientes de la situación económica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los docentes que integran el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) aceptaron el ofrecimiento del 4 por ciento directo al salario, que realizó Rectoría.
En audiencia abierta retomada alrededor de las 20:30 horas de este miércoles 26 de febrero en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Máxima Casa de Estudios en el estado y el SUPAUAQ llevaron a cabo la firma de convenio de la revisión salarial de 2014.
El Mtro. Ángel Balderas Puga, secretario general del Sindicato, informó que la posición de la Asamblea General de los profesores por inmensa mayoría (337 a favor, nueve abstenciones y cuatro en contra) fue aceptar el incremento, “se reconoce el esfuerzo de Rectoría de ofrecer algo más del tope salarial”, señaló.
“La posición del Sindicato es no seguir comprometiendo las finanzas de la Universidad, y ese, fue uno de los elementos determinantes, pues como dirigencia sindical nos preocupaba el obtener un aumento salarial a costa de los recursos propios de la Universidad. Conocemos la situación económica de nuestros estudiantes, conocemos y reconocemos lo que está haciendo la actual administración para apoyar la investigación y el desarrollo de la infraestructura”, aseveró el líder sindical.
El rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, agradeció la confianza puesta por parte del SUPAUAQ al aceptar el aumento que ofreció Rectoría y aseguró que “seguiremos como administración buscando mejoras para todos nuestros miembros universitarios: estudiantes, trabajadores y profesores”.
Cabe resaltar que además de la UAQ, las autónomas de Aguascalientes (UAA), de Baja California (UABC) y del Estado de México (UAEM), cerraron estas negociaciones por encima de 3.5 por ciento, parámetro establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), tendrá su próxima reunión conciliatoria el viernes 28 de febrero a las 9:30 horas, en el marco de su revisión salarial y contractual.