Los tracto camiones robados pertenecían a una empresa instalada en el Estados del México.
La recuperación se logró gracias al sistema de localización satelital GPS.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan lograron el aseguramiento de 2 tracto camiones que fueron robados en el Estado de México, y fueron detenidas dos personas del sexo masculino, quienes transportaban las unidades.
A la línea de emergencia 066 se reportó que dos tracto camiones en color blanco pertenecientes a la empresa ‘Proteína Animal’, ubicada en el Estado de México, fueron localizados por el sistema GPS circulando por la carretera 120 a la altura del municipio de Tequisquiapan.
Por tal motivo, elementos de la SSPTM de Tequisquiapan implementaron un operativo de búsqueda y rastreo de las pesadas unidades, siendo elementos de esta corporación quienes detectaron los camiones por las zonas aledañas al municipio.
Inmediatamente se implementó un cerco policiaco a la altura del cruce de la carretera estatal 200 y la federal 120 en el municipio de Tequisquiapan.
Con el dispositivo se logró el aseguramiento de una de las unidades así como del conductor, quien dijo llamarse Manuel ‘N’, y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo calificado a mano armada.
La otra unidad logró burlar el dispositivo policiaco y tomó la carretera estatal 200 con dirección a la ciudad de Querétaro, por tal motivo elementos de la SSPTM de Tequisquiapan iniciaron una persecución tratando de frenar al chofer, quien manejaba de manera riesgosa para terceras personas.
Efectivos policiacos dispararon sus armas de fuego contra las llantas de la pesada unidad, logrando reventar los dos neumáticos delanteros; sin embargo, el conductor no detuvo la marcha.
Fue hasta el entronque de las carretas estatales 200 y la 100, en el municipio de Colón, donde se logró el aseguramiento del camión robado y del conductor quien dijo llamarse Eduardo “N”, el cual presentaba un impacto de bala en la pierna derecha y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.
La coordinación que existe entre las diferentes corporaciones de seguridad fue fundamental para el aseguramiento de estas dos personas, presuntas responsables del delito de robo calificado con violencia y arma de fuego.
En el operativo participaron apoyando a la SSPTM de Tequisquiapan, elementos de las policías municipales de Colón y Querétaro, así como la Policía Estatal (POES) del estado de Querétaro.
Invitamos a la sociedad a coadyuvar de manera directa con la autoridad, denunciando a la línea 066 o al teléfono directo (414) 273.00.09 donde su reporte será atendido de manera inmediata.
[slideshow_deploy id=’11922′]