En estos primeros días del año se han aplicado más de 30 pruebas de alcoholemía
Como parte de las estrategias preventivas que realiza la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se han realizado 8,950 inspecciones a vehículos del servicio público dentro del operativo Transporte Seguro.
De igual forma, durante estos días se han aplicado más de 30 pruebas de alcoholemia a conductores del transporte público, resultando todos aptos para conducir.
Cabe resaltar que esta estrategia, que de manera aleatoria se realiza en coordinación con diversas instancias, como el Instituto Queretano del Transporte y la Policía Estatal, ha permitido la inhibición de los robos a transporte público en la ciudad.
Con el objetivo de evitar conductas delictivas a bordo del servicio de transporte público, se ha logrado la remisión de 8 personas al Juzgado Cívico por alterar el orden al cometer faltas administrativas.
Cabe recordar que durante estos dispositivos, los elementos policiales se entrevistan con los ocupantes de estos vehículos con el fin de conocer sus inquietudes y compartirles medidas preventivas para que puedan desarrollar sus actividades de manera segura.