Los individuos cuentan con varios antecedentes delictivos

Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro evitó que dos sujetos huyeran, con objetos que sustrajeron de vehículos estacionados en las colonias Centro y Cimatario, logrando con ello su aseguramiento y traslado a la Fiscalía General del Estado.

– Al efectuar acciones de vigilancia por la calle Allende, de la colonia Centro, ciclopolicías detectaron a un individuo que estaba sacando artículos de un automóvil Nissan.

Para verificar la situación, los elementos policiales se acercaron y observaron que al exterior de la unidad se encontraban una llanta de refacción y un gato hidráulico, de los cuales el hombre no pudo comprobar la legítima propiedad.

Al lugar arribó una persona que se acreditó como la dueña del automotor, quien reconoció los objetos como suyos, motivo por el cual procedería legalmente en contra del sujeto.

Por ello, los policías municipales le informaron al probable responsable sus derechos que lo asisten y fue trasladado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.

Los datos del individuo fueron consultados en la central de radio, que confirmó tenía antecedentes por robo simple, de vehículo, a vehículo y hechos posiblemente constitutivos de delito, cometidos principalmente en la delegación del Centro Histórico.

– Por otro lado, en la colonia Cimatario, personal policial del municipio de Querétaro aseguró a un hombre, de 26 años de edad, quien ocasionó daños a un automotor Chevrolet y sustrajo la batería.

Al transitar por la Avenida Constituyentes, los oficiales se percataron de un auto tipo Chevy con el cofre abierto, visualizando a una persona en posesión de un acumulador.

Para descartar un hecho ilícito, los elementos policiales le marcaron el alto al sujeto, ya que al verificar en el vehículo observaron que una de sus puertas estaba dañada y le faltaba el acumulador.

Al no acreditar la propiedad del auto ni del objeto, al probable responsable le fueron comunicados sus derechos que lo asisten para después presentarlo a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

De la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se corroboró que el imputado tenía antecedentes por robo a vehículo, portación de armas prohibidas, lesiones y daños dolosos.

Comments

comments

Por ActivoQ