Los hechos se registraron en las colonias Tecnológico y Santa María Magdalena
En las acciones preventivas que se desplegaron para que la ciudadanía pudiera sentirse tranquila de realizar sus festejos decembrinos, y con apoyo de los reportes ciudadanos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a tres individuos, quienes fueron sorprendidos al interior de viviendas cuando sustraían diversos objetos.
– En la colonia Tecnológico, policías municipales de Querétaro detuvieron a una mujer y un hombre, de 17 y 47 años de edad, como probables responsables del delito de robo a casa habitación.
Mediante una llamada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se alertó sobre la presencia de un sujeto desconocido al interior de una vivienda, situada en la calle Estadísticas.
En el citado lugar, el personal policial fue notificado que los propietarios del inmueble no se encontraban, por lo que se les hacía extraño que se escucharan ruidos al interior.
Al acercarse al domicilio, los oficiales alcanzaron a observar a un individuo, quien al notar la presencia policial arrojó al piso algunos objetos, abordó un automotor, donde una mujer lo esperaba e intentaron huir.
Por tal situación, los elementos policiales detuvieron a ambas personas, les comunicaron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía.
– A través de un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1 se tomó conocimiento que vecinos de la colonia Santa María Magdalena tenían asegurado a un hombre agresivo, que fue visto cuando salía de una casa habitación que no le pertenecía.
Una vez constituidos en calle Emiliano Zapata, los elementos policiales fueron informados que el sujeto fue sorprendido cuando salía por una de las ventanas con diversos objetos, quien al verse descubierto, golpeó al propietario y lo amenazó con un arma blanca, por lo que personas cercanas al lugar apoyaron para evitar que huyera.
Los policías municipales intervinieron para detener al probable responsable, le leyeron sus derechos que lo asisten y fue presentado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a casa habitación con violencia.