Los imputados circulaban en un auto robado, cuyas matrículas sobrepuestas correspondían a otra unidad con reporte de robo
Mediante la tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se detectó un automotor que tenía reporte de robo vigente, logrando también asegurar a tres reincidentes.
A través de las herramientas del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento de un automóvil Chevrolet, tipo Meriva, que contaba con una carpeta de investigación abierta por robo, por lo que se notificó a elementos policiales en calle.
Fue sobre la Avenida Pasteur, colonia El Laurel, que los oficiales visualizaron el vehículo, por lo que se le marcó el alto a los tripulantes.
Tras verificarse el número de serie del automotor en el Sistema Plataforma México, se confirmó el reporte de robo; de igual manera, las matrículas, las cuales estaban sobrepuestas, pertenecían a un automotor tipo Aveo, que también contaba con registro de robo.
Derivado de tales hechos, los tres presuntos responsables, quienes tienen antecedentes por robo de vehículo, fueron notificados de los derechos que asisten a los detenidos, para posteriormente trasladarlos ante las autoridades de Fiscalía e iniciar con las investigaciones pertinentes.