En la semana que culminó se fortalecieron las acciones operativas para inhibir que se cometieran conductas antisociales
Durante la semana del 17 al 24 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reforzó las estrategias preventivas para disuadir la comisión de delitos y faltas administrativas en las siete delegaciones municipales, obteniendo como resultado la detención de 16 personas.
Como parte de estas acciones, los elementos policiales instalaron filtros de revisión en diferentes puntos del municipio capitalino, donde se llevó a cabo la inspección de 406 automotores particulares, 186 unidades del servicio público y 96 motocicletas.
En dichos puntos de control, los oficiales estuvieron examinando la documentación de los conductores y se consultaron los datos tanto de las personas y de los vehículos en el Sistema Plataforma México.
Derivado de lo anterior, el personal policial aplicó 197 infracciones de tránsito por diversas faltas al Reglamento de Tránsito y remitieron al corralón nueve unidades.
También, en estos puntos se aplicaron 70 pruebas de alcoholimetría a los automovilistas, resultando dos conductores no aptos para manejar, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se detectó a una persona con aproximadamente 8 kilogramos de pirotecnia, por lo que fue asegurada y los artículos entregados a la Dirección de Inspección Municipal.