De enero a noviembre de 2015 el Instituto Nacional de Migración (INM) ha logrado asegurar y deportar a 2 mil 884 indocumentados, lo que representa un incremento del 100% a comparación del 2014 en donde la cifra cerró con 1,700 asegurados, informo el delegado de la dependencia federal José Aturo Fernández de Cevallos, quien detallo que tan solo en el último mes han sido asegurados 184 indocumentados.
“…en lo que va del mes son 184 lo que llevamos ahorita y 2 mil 884 en lo que va del año, principalmente, en su mayoría son hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses…”. José Arturo Fernández de Cevallos Delegado INM
El último grupo de indocumentados asegurados se realizo en un hotel del centro de San Juan del Río, en donde se ubicaron a 32 indocumentados centro americanos, esto gracias a las investigaciones de inteligencia que realiza personal del INM, por lo que el operativo será permanente.
Los meses de mayor tránsito de indocumentados por Querétaro son a partir de Febrero a junio, el mes de diciembre tiende a bajar debido a la temporada invernal.