El presidente de la Asociación de Estacionamientos de Santiago de Querétaro A.C. Abel Sánchez Treviño, informo que se solicitara ante la Comisión Consultiva de Tarifas en la cual participa el municipio de Querétaro, un aumento del 8.8% a la tarifa de estacionamientos públicos y privados.
“¿para qué? para que no haya rezagos, para que todo mundo este, este, ahora sí que en la sintonía de que pueda seguir dando buen mantenimiento a los estacionamientos, en condiciones aceptables”.
El empresario recordó que el reglamento municipal señala que una vez al año a finales del mes de noviembre se reunirá la comisión para analizar un ajuste en la tarifa, por lo que la propuesta atiende el porcentaje de inflación que se ha tenido en México y que ha impactado en todos los sectores como es el de estacionamientos.
“siempre nos vamos a ese porcentaje por que, para que sea algo justo para todas las partes, porque algo justo, porque los estacionamientos no estamos exentos de incremento de todos los servicios, de todos los implementos que se necesitan, todo, todo, el paquete económico, nos incide en nuestros costos de operación en los estacionamientos”.
Tan solo en el primer cuadro de la ciudad existen cerca de 150 estacionamientos, de los cuales 23 están agremiados a la asociación, pero el aumento beneficiara a los ubicados en plazas, centros comerciales y pensiones, recordando que hoy la tarifa es de 19 pesos para los de categoría C, 25 pesos para los de categoría B y 28 pesos para los de categorías A.