La Administración Municipal de El Marqués, atenta a la obligación establecida en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, que indica la presentación de la manifestación anual de bienes en el mes de octubre; a través de la Contraloría Municipal, lleva a cabo un seguimiento puntual para el debido cumplimiento de los servidores públicos, informó la titular de esta dependencia, Ma. Leonor Hernández Montes.

“Cada año en el mes de octubre, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, existe la obligación de presentar la manifestación anual de bienes; esto incluye a servidores públicos desde el Presidente Municipal, Regidores, Sindico, Secretarios, Directores, Jefes de Departamento y en especifico para los policías, para los cuales también es un requisito para sus evaluaciones de confianza”, indicó Hernández Montes.

La Contralora Municipal también informó, que son un total de 585 servidores públicos, incluyendo elementos de seguridad pública, que están obligados a presentar su declaración anual de bienes, “…en este momento llevamos a 208 servidores públicos que ya han presentado su manifestación y esperamos que para el día lunes estemos logrando la meta. Desde hace algunos años, es muy sencillo realizar la manifestación de manera electrónica, sin embargo hay personal asignado para el apoyo a servidores públicos y policías.

Debido a la preocupación del Ayuntamiento y del Presidente Municipal de que todos los servidores públicos obligados cumplan con lo dispuesto en la ley de responsabilidades referida, es que en la Contraloría Municipal se ha dispuesto personal y equipo de computo para apoyar principalmente a policías en el cumplimiento de este deber; asimismo se han dado asesorías a diversas áreas de la administración, además se han pegado en los edificios que ocupa la administración pública, carteles que el propio Municipio elaboró para difusión.

En 2013 el total de los servidores públicos que tienen esta obligación, cumplieron en su totalidad, enviando su información hasta el último día determinado; para este año el reto es que el 100 por ciento de los servidores públicos del municipio que tienen esta obligación, la cumplan en la presente semana y hasta el 20 de este mes, como una meta de esta Administración Municipal.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *