4 trabajadores quedaron sepultados bajo la tierra, los hechos se registraron después de estar realizando maniobras en una Plaza Comercial que se construye sobre Avenida Candiles, cercano al Fraccionamiento Villas Candiles, en el municipio de Corregidora.
El percance fue originado por una excavadora que realizaba maniobras en la zona, lo que origino el movimiento de la tierra, que cayó sobre los trabajadores de construcción que están bajo un socavón, dos empleados de la constructora lograron salir con ayuda de sus compañeros, dos más quedaron enterrados por la tierra.
“…se trata del colapso del talud de una construcción en donde se presentaron 4 personas atrapadas, afortunadamente ninguno de gravedad, esto fue derivado de un movimiento que se generó en la tierra cuando pasaba una máquina, que provoco el talud, contamos con Protección Civil de Corregidora, Estatal, municipal de Querétaro, gracias a los acuerdos del plan coordinado, bomberos de Querétaro y Cruz roja…”. Carlos Rodríguez Dir. UPC Municipio de Corregidora
Elementos de emergencia y rescate, entre ellos Bomberos, Protección Civil Estatal y municipal de Corregidora y Querétaro, realizaron la maniobra para rescatar a los trabajadores, quienes fueron enviados al Seguro Social para su valoración, se reportan estables.
La empresa cuenta con los permisos, las medidas de seguridad para su operación, sin embargo se realizara una inspección para ver si hay responsabilidad o alguna omisión, que amerite una sanción.
“…habrá que hacer una investigación más adelante y en base a eso se determinara si existe sanción, los trabajadores cuentan con medidas de seguridad, es una obra que hemos estado muy al pendiente, los trabajadores cuentan con todo el equipo que exige la norma…”. Carlos Rodríguez Dir. UPC Municipio de Corregidora
[slideshow_deploy id=’20451′]