“Compartimos la preocupación por sus hijos»: expreso Manuel Pozo Cabrera a internas del CERESO Femenil
Entrega Delegado de SEDESOL 200 pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familias a reclusas y personal del centro de readaptación.
“Compartimos la preocupación por sus hijos”. Así lo expresó Manuel Pozo Cabrera, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, al entregar 200 pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de internas y personal del Centro de Readaptación Social (CE.RE.SO) Femenil de Querétaro.
“Sabemos que hay familiares al pendiente de sus hijos, pero sepan que la SEDESOL, por instrucciones del Señor Presidente de la República nos ha pedido que estemos al pendiente del desarrollo integral de sus hijos. Que no están solas, que su servidor como Delegado de SEDESOL, estoy trabajando para que sus familias tengan más y mejores oportunidades”, agregó Pozo Cabrera.
En este sentido, dijo que “ustedes ya están solventando algún error que tuvieron; sin embargo, sabemos que cada una de ustedes tiene una historia, y lo que estamos tratando de hacer es allanar el camino para mejorar el futuro de sus familias, principalmente de sus hijos”.
Por otra parte, el Delegado de la SEDESOL, aseguró: “La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles me ha pedido que les transmita el mensaje de que no pierdan el ánimo, que nosotros estamos trabajando por el bienestar de sus familias y que no vamos a dejar de trabajar un solo día hasta que todos los mexicanos disfruten de sus derechos sociales”.
Al tomar la palabra, Fausto Foyo Retana, Coordinador del Programa Soluciones, reiteró el compromiso y las instrucciones del Gobernador del Estado para trabajar en equipo los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de ir acercando todos los programas sociales a cada rincón del estado.
En representación de las madres beneficiadas, la Sra. Mayra manifestó: “A nombre de mis compañeras agradezco a todos los que hacen posible este programa, haciéndonos sentir parte de la sociedad, procurando el bienestar y la educación de nuestros hijos si llegáramos a faltar, comprometiéndonos nosotras como madres de familia a esforzarnos paranser mejores cada día”.
Es importante comentar que en esta misma visita, las internas aprovecharon para solicitar becas escolares para sus hijos y algunos apoyos para proyectos productivos, inquietudes que las autoridades sen comprometieron a dar respuesta.