Pasa Prospera de 95 mil a más de 100 mil familias beneficiadas en el estado
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, informó que con las nuevas incorporaciones al Programa de Inclusión Social Prospera, se ha llegado a un 100 por ciento en la cobertura de atención de las poco más de 90 mil personas que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) tenía identificadas en pobreza extrema y carencia alimentaria en la entidad.
Acompañado por el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en el evento de incorporación de familias a Prospera, realizado en la explanada del Mercado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Pozo dijo que el trabajo contra el hambre y la pobreza, no sólo lo hace el sector público, un ejemplo de ello son los bancos de alimentos y los comedores comunitarios de instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles.
Pozo Cabrera abundó: “Un ejemplo es Alvida, que es el Banco de Alimentos más grande en Querétaro, en este ejercicio SEDESOL y SAGARPA están invirtiendo más de 30 millones de pesos para la construcción de sus nuevas instalaciones, con lo cual podrán atender a más de 60 mil personas a través del banco de alimentos, este día es de reflexión para aprovechar la producción en excedente de los alimentos y la carencia alimentaria que tienen miles de queretanos”.
En cuanto a las estadísticas relacionadas con el combate a la pobreza y a la carencia alimentaria, afirmó que el Programa Prospera pasó de 95 mil a más de 100 mil familias beneficiadas. En este mismo orden de ideas puntualizó que en Santa Rosa Jáuregui serán 2 mil familias más las que se integren a este esquema y en todo el Municipio de Querétaro serán 6 mil nuevas familias aproximadamente. Mientras que en los otros municipios restantes que están integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, será a finales de este año o a principios del siguiente cuando se incorporen alrededor de 5 mil familias más a estos beneficios.
Como parte de otros esfuerzos aseveró que con el programa de abasto social LICONSA, más de 90 mil beneficiarios en el estado reciben subsidio para comprar la leche a 4.50 centavos.