Como parte de la glosa del sexto informe del poder ejecutivo del estado de Querétaro, el secretario de la juventud Francisco Mota Velasco, en su comparecencia ante los diputados destacó que una de las acciones más ambiciosas impulsadas durante los seis años de gobierno fue el acompañamiento y apoyo psicológico de los jóvenes, así como en temas de educación sexual, con una atención a más de 69 mil 184 jóvenes en salud integral, al detalle que Querétaro se un estado joven con una edad promedio de 29 años, con una población de 739 mil 278 joven.
“El reto no ha sido sencillo estos años no pusieron a prueba más a nosotros los jóvenes tuvimos que ser creativos e intentar nuevas formas además de proponer nuevos modelos con los que se han logrado más importantes un reconocimiento nunca antes visto el papel que tenemos los jóvenes en la toma de decisiones Queretaro debe seguir poniendo un ejemplo a nivel nacional de políticas públicas para nuestro sector”.
A través del la incubadora para el emprendimiento NUQLEO, se logró el apoyo, acompañamiento, capacitación y formación de los jóvenes en diversos proyectos innovadores en os diferentes disciplinas, beneficiando a más de 85 mil personas que la visitaron, y participaron en las 650 eventos.
“Es nuestra responsabilidad como generación seguir innovando, sigamos apropiándonos de los espacios, sigamos participando, no dejemos esas. Desactivo innovador que nos caracteriza, pero más importante sigamos haciendo comunidad, sigamos trabajando juntos, porque trabajar juntos es triunfar”.
La pandemia del COVID-19 represento un reto importante de atención a jóvenes, por lo que a través de la página apoyó-psicológico.com, se logró acompañar y atender a 13 mil 565 jóvenes en el estrés, depresión, ira, e inseguridad, evitando una salida falsa a estos problemas emocionales.