Son más de 2 mil productores capacitados con el Programa de Impulso a la Agricultura Protegida.
28 mdp se destinarán para el Centro de Capacitación y Adiestramiento en Agricultura Protegida.
Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, encabezó el 4to Encuentro de Intercambio de Experiencias del Programa de Impulso a la Agricultura Protegida, esquema que a cuatro años de creación ha capacitado a más de 2 mil 300 productores.
Impulsada por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, esta iniciativa busca difundir alternativas en ambientes de agricultura protegida como una estrategia para incrementar la rentabilidad de la productividad y la generación de ingresos de los productores queretanos.
Cabe destacar que entre los cursos que se otorgan se encuentran: Producción y Comercialización de Hortalizas en Invernadero; Diversificación Productiva y de Flores de Corte en Invernadero; Nutrición Vegetal y Biofumigación; Comercialización, entre otros.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario destacó el impacto y crecimiento de este programa, pues el número anual de beneficiados ha ido aumentando exponencialmente. «Al cierre de este año serán mil los productores capacitados», afirmó recordando que se inició con un promedio de 180 productores capacitados en el año 2010.
Asimismo, informó que en enero del año entrante comenzará la construcción del Centro de Capacitación y Adiestramiento en Agricultura Protegida (CECAAP) con una inversión de 28 millones de pesos de recurso federal y estatal.
«Vamos a tener un centro de capacitación que nos va a permitir triplicar la capacidad de alumnos que tenemos actualmente», agregó el Titular de la Dependencia.
Este centro se ubicará en el municipio de Colón y brindará capacitación técnica y empresarial en temas de producción y comercialización a través de la agricultura protegida.