Ante las recomendaciones sanitarias para cortar la cadena de transmisión del COVID-19 el Poder Legislativo Suspendió las sesiones de pleno del mes de marzo, en acuerdo tomado en la Mesa Directiva del Congreso del Estado, fue que se decidió tomar esta medida para evitar así violentar la ley orgánica del poder legislativo, que ordena que se deberán de llevar acabo dos sesiones por mes, esta disposición queda vigente hasta que se cuenten con las condiciones sanitarias o tecnológicas para poder llevarlas acabo, así lo informó la diputada Veronica Hernández Flores, presidenta del congreso del estado de Querétaro.
“Voy a seguir llevando acabo los mecanismos para ver qué hacemos y cómo podemos sesionar en pleno, insisto no es un tema de no querer trabajar o legislar, lo que si les digo es por lo menos los del mes de marzo no se van a llevar a cabo ”.
Hoy no hay condiciones para llevar acabo sesión de pleno a través de alguna plataforma tecnológica que permita a los 25 diputados estar conectados, así como personal de asuntos legislativos.
Así mismo la renovación de la mesa directiva la cual se tenía que llevar acabo el 3 de abril se pospone y la actual seguirá en funciones hasta que haya condiciones para poder elegir a los nuevos integrantes del máximo órgano del poder legislativo.
“Mesa directiva Sigue vigente la que está, les garantiza que en cuanto puédanos sesiones Ester os tatuando estos asuntos de salud y responsabilidad así me voy a conducir”.