-
En el encuentro, el presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo; ratificó a los ejidatarios el compromiso que tiene con el municipio y anunció más apoyos en beneficio del campo.
Con el firme propósito de mantenerse cercano a los tequisquiapenses, es que el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo; sostuvo una reunión con los ejidatarios de la comunidad de la Fuente.
“Me vengo a poner a sus órdenes porque yo quiero ayudarlos, quiero ayudar a la gente del campo”, fueron las palabras del edil al comenzar el encuentro en donde pidió a los campesinos sumarse al proyecto de la administración municipal.
Ahí mismo ratificó el compromiso que tiene con el municipio y aseguró que ahora los tres órdenes de gobierno trabajan alineados para beneficiar al país, afirmó que Tequisquiapan se va a transformar porque vienen muchos apoyos y gestiones para que las comunidades salgan adelante.
Asimismo, abrió una sesión de preguntas con los asistentes y posteriormente les comentó los proyectos que se tienen para la comunidad de la Fuente y aseveró: “vengo a comentarles que tenemos varios proyectos relacionados con el campo; sé que hay muchos caminos que arreglar, ya estamos en el trámite de adquirir maquinaria para que la unión de ejidos de Tequisquiapan cuente con maquinaria y puedan arreglar sus caminos”.
Agregó también que todos estos proyectos se pueden llevar a cabo, siempre y cuando exista el apoyo de los ejidatarios, porque dijo que usualmente sucede que el gobierno tiene toda la intención, e incluso el recurso para apoyar a las distintas demarcaciones, pero que a veces la sociedad no se pone de acuerdo para aportar, en este caso la tierra; por los que les solicitó todo el apoyo para llegar a acuerdos y de esta manera beneficiar al municipio.
En este sentido, el diputado local por el décimo primer distrito, Alejandro Bocanegra Montes, manifestó que hay que trabajar para mejorar las condiciones del campo; “Yo los felicito a ustedes porque con su trabajo han mantenido un municipio tranquilo, y también un estado en paz y también con condiciones económicas importantes».
«Yo les reitero el reconocimiento, y nuevamente estamos a sus órdenes pues hoy tenemos la posibilidad de juntos estar transformando el campo”; destacó también el interés de ayudar a los campesinos a realizar y facilitar sus trámites, todo esto para el desarrollo de sus comunidades, puntualizó.
Cabe resaltar que entre las inquietudes que expresaron los campesinos se encuentran la rehabilitación de caminos y la construcción de bordos y/o drenes para evitar la inundación de sus tierras principalmente.