El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, recibió en sus oficinas de Palacio de Gobierno al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, con quien platicó sobre las relaciones comerciales y educativas entre Querétaro y el país norteamericano.
El Mandatario Estatal recordó que Estados Unidos es el mayor inversionista en la entidad, sin embargo –dijo- su Administración trabaja para buscar atraer nuevas oportunidades, principalmente en el sector aeronáutico.
“Siempre es gratificante y motivante el poder intercambiar puntos de vista con respecto a las oportunidades que se abran entre Querétaro y los Estados Unidos, el mayor inversionista en nuestra entidad, como todos ustedes saben, son las empresas de los Estados Unidos; estamos tratando de buscar nuevas oportunidades (…) y hay una veta de oportunidad con respecto al sector aeronáutico de los Estados Unidos en Querétaro”, agregó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Asimismo, el Gobernador José Calzada Rovirosa destacó que se trabaja para tener mayor sinergia en materia educativa con Estados Unidos, ya que actualmente 60 jóvenes queretanos estudian en alguna de las universidades públicas con las que se tiene convenio del país norteamericano.
“La visión que tenemos de Querétaro en los años por venir, es este Querétaro que se puede constituir como el gran centro educativo nacional, particularmente de la educación media y media superior”, manifestó.
Por su parte, el Embajador Anthony Wayne destacó que se contempla crecer los vínculos en materia de inversión y educativa entre Querétaro y Estados Unidos, con la finalidad de crear oportunidades entre la juventud de ambas partes, “también esperamos que va a haber más conexión en la economía, en el comercio”, dijo.
Finalmente, el Embajador comentó: “He visitado a las instalaciones de GE que es muy impresionante, hay mucho desarrollo, hay mil 600 ingenieros que trabajan en este momento en esta facilidad, trabajando en muchas áreas, pero son áreas de autotecnología, de creación, no de producción, es creación, ¿qué pasa aquí que es impresionante?”