La policía municipal de Querétaro continúa desplegando acciones operativas estratégicas, las cuales se efectúan con datos obtenidos mediante las oportunas denuncias ciudadanas realizadas al número único de emergencias 911 y la información de la Unidad de Análisis e Inteligencia, lo que nuevamente permitió se asegurara una unidad con reporte de robo y a los probables responsables de cometer el hecho ilícito.
Personal policial fue informado de una camioneta Chevrolet, la cual había sido robada horas antes en una colonia de la delegación Epigmenio González, y se encontraba en circulación sobre Paseo de la República, por lo que se le dio seguimiento y alcance.
El automotor era tripulado por dos hombres, uno de ellos con antecedentes por robo, y una mujer, conocida como “La China” y quien también arrojó historial delictivo, por lo que al no presentar algún documento que los acreditara como dueños del vehículo, se les aseguró.
A los presuntos responsables se les informaron sus derechos como detenidos para después, junto con la camioneta, enviarlos ante la Unidad de Fiscalía correspondiente para continuar con las investigaciones.