- Denuncian cobros millonarios por más de 3 millones de pesos.
- Trabajadores piden la reconexión del servicio de energía eléctrica su empresa.
Cerca de una centena de trabajadores de la empresa COPPER CLAD SA DE CV se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, con mantas en las que se leía “Ing. Reyes Caracheo prepotente”, “nuestras familias están sin comer, por cerrar nuestras fuetes de empleo”, así pidieron la reinstalación del servicio de energía eléctrica a la empresa en la que laboran desde el 2010, ya que este fue suspendido desde hace 20 días ocasionando que la planta para definitivamente.
“Ya llevamos 20 días de estarnos manifestando ahora sí que, somos los perjudicados, a tras de nosotros hay familias, hay bebes, esposas, lo que tenemos los padres también, venimos pacíficamente esta persona muy prepotente, no nos ha querido atender, lo dejo al olvido, tenemos pagado el recibo no hay adeudo”. Luis Alberto Rodríguez Angiano Trabajador COPPER CLAD SA DE CV
Todo se origino tras una diligencia en la que la CFE identifico que se había facturado menor energía a la que realmente se consumía, originado por una intervención de las conexiones del equipo de medición así se informa en un oficio enviado a la empresa, lo que origino un cobro e 3 millones setecientos sesenta y cinco mil pesos, a pagar en dos exhibiciones.
“nos llego una notificación de parte de la comisión de un adeudo por 3 millones 700 mil pesos, que se nos estaba facturando consumo de energía, nos acaba de llegar y nos dieron dos días para pagar 3 millones 700 mil pesos, la empresa se ha querido acercar a la comisión no está ajena a pagar, por que se estuvo facturando, la comisión no acepta nada, el problema si estaban facturando menos, de la noche le quiere cobrar más de 3 millones, no se vale, que se llegue un acuerdo y pagar la deuda, si se debe que se pague pero que nos dé un tiempo, ya que no es fácil”. Juan Pérez Angiano Trabajador COPPER CLAD SA DE CV
Un recibo pagado el 27 de junio da cuenta de que el último recibo fue pagado con un retraso de un día, a lo que atribuyen los trabajadores el corte de la energía eléctrica, sin embargo un oficio emitido por la CFE da cuenta de que la empresa COPPER CLAD SA DE CV fue demandado ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) radicado en el número de averiguación previa PGR/QRO/IV/453/2012 por la omisión al pago definitivo de la deuda que supera los 3 millones de pesos, sin una conciliación previa a la que la empresa está dispuesto cubrir.
“como trabajador afectados por la decisión? Claro que si… que tanto les afecta? Estamos al día este eso hace que la nomina no se dé a tiempo y repercute, en menos ingresos, sobre todo ahora que los hijos están estudiando, hay que preparar útiles y no hay”.
Jesús Guadalupe Mendoza Trabajador COPPER CLAD SA DE CV