Aproximadamente 170 ingenieros civiles se dieron cita en el Colegio para ponerse al tanto de los temas que corresponden a este mes. Uno de los temas de mayor importancia fue la presentación de las 2 planillas para las próximas elecciones que se realizarán el 3 de noviembre.
Jorge González García, quien representa la planilla JUNTOS GANAMOS aseguró que han integrado un equipo de colegas con visión y compromiso para el Colegio “Queremos un Colegio líder de opinión, que sea involucrado y considerado en la toma de decisiones y en proyectos especiales de nuestros gobiernos”.
Señaló que, de ser los ganadores, enfocaran su trabajo a las necesidades de actualización profesional, de representatividad gremial y de vinculación con empresas, gobierno y universidades “nuestro trabajo será por un Colegio consolidado por sus acciones; con más vínculos hacia el exterior; y reunido por sus actos”.
Para la planilla Juntos Ganamos, el ingeniero González García recalcó que se necesita trabajar en un Colegio representativo “consolidar la colegiación como una certificación válida y requerida para el ejercicio profesional; crecer en el número de colegiados para seguir siendo el Colegio representativo en Querétaro de los profesionistas de la ingeniería civil y ampliar la presencia en todo el Estado con asambleas y actividades en diferentes municipios; sobre todo en las zonas de la Sierra y Semidesierto, son los puntos que se necesitan desarrollar para crear un Colegio representativo”.
También destacó que se necesita trabajar para que el Colegio se convierta en un Colegio líder en el estado “se necesita mayor presencia al exterior a partir de más convenios de colaboración con universidades, empresas y gobierno; involucrarnos en foros, comités y espacios gubernamentales de consulta y participación ciudadana”.
El ahora candidato a la Presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles mencionó que es importante trabajar por un Colegio al día para consolidar y dar mayor difusión a los cursos para las distintas áreas de la ingeniería civil, así como dar un enfoque adecuado a los cursos de DRO “conseguir la idoneidad para el Colegio como certificador de Ingenieros Civiles es dar un gran paso como Colegio. También debemos trabajar en tener reglas claras; revisar estatuto y reglamento para ajustar inconsistencias y trabajar en la transparencia, rendición de cuentas y manejo responsable de la administración”.
Para finalizar el Ingeniero Jorge González García hizo una atenta invitación a los ingenieros civiles de Querétaro para unirse a su proyecto aportando ideas y opiniones y de esta manera Juntos construyan el Colegio de Ingenieros que todos merecen y necesitan.