De manera interinstitucional se realizó una reunión entre el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, autoridades del IMSS a nivel nacional y responsables del desarrollo, con el propósito de afinar detalles para la próxima construcción del Nuevo Hospital General en el municipio de El Marqués.
Participaron en la reunión el Jefe de Servicios Administrativos, el licenciado Luis Fernando Niembro Álvarez; el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, así como miembros de la empresa constructora SACYR.
Más tarde, se realizó una visita guiada con las autoridades del IMSS a nivel nacional, al terreno donde se edificará el nuevo nosocomio, cuya inversión total de obra y equipamiento supera los mil 500 millones de pesos, el cual garantizará una atención de calidad para 800 mil derechohabientes.
La construcción de este hospital se realizará en una superficie de 50 mil metros cuadrados, y con él se crearán mil 200 posiciones de trabajo entre médicos, enfermeras, químicos e ingenieros.