Convoca la diócesis de Querétaro a la caminata por la paz este 24 de septiembre
El vocero de la diócesis monseñor Martín Lara Becerril, detallo que este movimiento pacifico por las calles de la ciudad de Querétaro hacia el estadio La Corregidora, tiene la intención de generar conciencia en la sociedad, en la familia, las instituciones y en las autoridades de recuperar los valores de la Paz, a través de la reconstrucción de la familia.
“invitamos a esta caminata por la paz a todos los hombres y mujeres de buena voluntad queretanos, la paz es un tema que nos incube a todos, nos interpela y construir la paz es una responsabilidad social de todas y todos los hombres y mujeres de esta sociedad queretana”.
La marcha tiene como punto de reunión y de partida el seminario conciliar de Hércules, a las 3 de la tarde, para caminar sobre avenida Hércules, Calzada de Los Arcos, Carretas, pasar por constituyentes, Quintas del Marques para llegar al estadio La Corregidora por el paso inferior que se encuentra en la carretera federal 57 a las 6 de la tarde.
“escucharemos pequeños discursos de 5 minutos, niño, joven, persona adulta, una persona de pueblos originarios, la voz de los migrantes y finalizara este encuentro en el estado la corregidora el mensaje de nuestro pastor el señor obispo Fidencio López plaza”.
La columna estará encabezada por las danzas y tradiciones queretanas como el gallo, seguido de la imagen de la Virgen de Guadalupe, el obispo de Querétaro, líderes religiosos, seguido de 12 grandes grupos compuestos para cada uno de los decanatos de la peregrinación de Hombres, mujeres, y ciclistas, a la cual se deberán sumar los ciudadanos que quieran acudir por su cuenta.
“por parte de la Comisión organizadora se ha previsto todo lo necesario de protección civil, seguridad ciudadana, todo lo que se refiere en una manifestación de este tamaño”.
Se invita a todos ir vestidos de blancos y llevar un arbolito como signo de paz, en el estadio se tendrán las palabras de un representante de cada sector de la sociedad y cerrará el evento el mensaje del obispo de Querétaro Fidencio López Plaza.