Para fortalecer las herramientas de la función policial durante el desarrollo del Sistema de Justicia Penal, un total de 60 personas, pertenecientes, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) concluyeron su especialización en “Actuación del Policía en el Juicio Oral”.

En la capacitación, se reforzaron y homologaron los conocimientos teórico-prácticos en los actos de investigación del delito en el procedimiento penal acusatorio, conforme lo señala el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante el taller, se emularon prácticas de juicios orales, enfocadas al policía para aportar los elementos probatorios para establecer la verdad procesal de los hechos, mediante el cumplimiento del debido proceso penal.

También, se subsanaron áreas de oportunidad que se registraron por los participantes, con el fin de garantizar un resultado eficaz durante la etapa de investigación de algún hecho ilícito en el que tengan intervención los elementos policiales.

En la capacitación, se abordaron algunas temáticas como: técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio, el relato convincente en la declaración del policía y metodología de enseñanza-aprendizaje.

Comments

comments

Por ActivoQ