Resultado del reforzamiento de las acciones táctico-operativas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se logró evitar una situación de riesgo para la ciudadanía al asegurar a cuatro personas que tenían consigo un arma de fuego, dos machetes y una navaja.
Personal policial realizaba recorridos preventivos por Santa María Magdalena cuando detectó una camioneta Ford que comenzó a circular de manera evasiva, por lo que para descartar un hecho ilícito se le dio alcance.
El tripulante portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .38 y varios cartuchos útiles; al sitio, arribaron tres personas quienes tenían consigo armas blancas y trataron de evitar el aseguramiento del conductor, por lo que se les notificó que también incurrían en delitos y fueron detenidos.
Por lo anterior, a los presuntos responsables, uno de ellos con antecedentes por robo, se les leyeron los derechos que los asisten para después presentarlos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado y continuar con las investigaciones.