Cierres viales, lluvias y cortes de negros eléctrica desplomaron ventas durante fin de semana patria en el centro histórico, la caída en ventas fue del 50% para los comercios del primer cuadro de la Ciudad de Querétaro, que dejó una pérdida por hasta 70 millones de pesos, así lo informo Antonio Torres vicepresidente de la Cámara de Comercio para el Centro Histórico.

“traemos una venta disminuida de unos 70 millones de pesos este fin de semana que no fue el que espera vamos con relación a estos factores”.

Los cierres viales, los filtros de seguridad para la noche del grito de independencia en el Centro Histórico alejaron a los consumidores, mientras que los apagones de energía eléctrica la tarde del sábado hasta el mediodía del domingo, obligó al cierre temprano de los negocios, generando merma de mercancía, y las lluvias el domingo, ahuyento a los visitantes al primer cuadro de la ciudad.

“uno de ello el tema de logística del centro histórico entendemos que se requiere un centro histórico ordenado las fiestas…(Sic)…el día sábado tuvimos corte de luz desde las 4 de la tarde están siendo un factor determinante para la economía dl estado y la ciudad”.

Esperan que esta semana se pueda recuperar parte de las pérdidas, ya que el Centro Histórico permanecerá adornado con la temática del mes patria hasta el último día del mes de septiembre.

Comments

comments

Por ActivoQ