La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este día, recibió el resultado de laboratorio de genética de la Procuraduría de Guanajuato, que confirma que el cuerpo sin vida localizado en Cadereyta de Montes el pasado 15 de julio, corresponde al universitario Jesús Almaraz Esquivel.
Con base en los acuerdos firmados en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, fue que se solicito a la Procuraduría de Guanajuato, que su personal especializado en materia genética, acudiera a nuestra entidad para tomar muestras de ADN directamente de J. Guadalupe Almaraz Hurtado y María Esquivel Martínez (padres de la víctima), mismas que una vez que fueron determinados los perfiles genéticos, fueron confrontadas con las que la propia dependencia guanajuatense extrajo del cuerpo sin vida, localizado al interior de una vivienda de la colonia Barrio San Gaspar en Cadereyta de Montes, obteniendo un resultado positivo durante la confronta.
Este resultado positivo de ADN que entregó la Procuraduría de Guanajuato es coincidente con el realizado inicialmente por peritos en genética de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro; en el que se confirma la relación consanguínea entre el cuerpo sin vida y las muestras tomadas al matrimonio Almaraz Esquivel.
Es importante precisar que dicha resolución ha sido notificada a los familiares de la víctima con el propósito de realizar los trámites correspondientes.
Cabe hacer mención que los dictámenes periciales en materia de genética que ratifican la correspondencia, han sido agregados al expediente que se inició con motivo de los hechos ya informados oportunamente.
Con acciones como la informada, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica, una vez más su compromiso de trasparentar la procuración de justicia.