Los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, constituirán con la anuencia de sus respectivos cabildos, el Instituto Metropolitano de Planeación; un instrumento de asociación intermunicipal que será el organismo mediante el cual se asegure el crecimiento ordenado, sustentable y que brinde calidad de vida a los habitantes de esta metrópoli.
En reunión de trabajo conformada por el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero; el edil de El Marqués, Enrique Vega Carriles; la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez; así como el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se informó que este año quedará constituido de manera formal el Instituto Metropolitano de Planeación.
Durante la reunión efectuada en el municipio de Querétaro, los ediles metropolitanos reafirmaron el acuerdo y voluntad política para que sea en el mes de noviembre presentado de manera simultánea ante los diferentes Cabildos, el proyecto para crear este Instituto de Planeación que servirá para planear con diagnósticos metropolitanos el futuro de la zona conurbada.
En los próximos días se detallará el calendario de fechas para las sesiones extraordinarias de Cabido, la firma de acuerdo y el tiempo estimado para que este organismo comience a operar. Por el momento, los equipos técnicos de cada municipio afinan los últimos detalles para presentar la figura jurídica que se llevará a los Ayuntamientos.
El común denominador en esta reunión, fue preservar la calidad de vida de todos los queretanos que habitan en los cuatro municipios metropolitanos.