Como parte de la estrategia nacional para brindar seguridad en las carreteras en este periodo vacacional, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva acabo desde el 20 de diciembre y hasta el 7 de enero el operativo 30 Delta.

Este consiste en realizar una revisión médica aleatoria a los operadores de transporte de carga y pasajero en su modalidad de autobús, con la finalidad de evitar que los operadores manejen en estado inconveniente o bajo el influjo de alguna droga o alcohol, y así evitar accidentes de tránsito, que puedan poner en riesgo la vida de los automovilistas que circulan en las carreteras federales.

“nos hace mucha falta ya ve luego donde quiera andamos, se nos atraviesa un carro y no sabemos ni qué y si le hace falta seguridad en la carretera, (SIC)… ¿cuantas horas lleva manejando y cuanta le falta? llevo 14, me falta una media hora a Querétaro, ¿de dónde viene? Nuevo Laredo” José Luis Bravo Jacobo / OPERADOR TRANSPORTE DE CARGA

La revisión médica consiste en checar la presión, glucosa, signos vitales, vista, reflejos y el estado general, así mismo se les realiza una prueba de alcoholimetría, en promedio en un día se realizan 35 pruebas aleatorias.

“Está bien por seguridad para nosotros mismos y para las familias que circulan en carreteras” Salvador Nieto / OPERADOR TRANSPORTE DE CARGA

Este operativo se encuentra ubicado en Querétaro en la caseta Celaya Cuota y estará hasta el 7 de enero.

Comments

comments

Por ActivoQ